lunes, 11 de abril de 2016

On 9:40:00 by Unknown in ,     No comments


Desde su aparición, las impresoras 3D han sido de gran ayuda a la medicina creando desde prótesis funcionales hasta huesos a la medida, pero los científicos quieren ir por más. El nuevo desafío de las impresoras 3D es crear órganos humanos que se puedan imprimir en máquinas especiales y, a través de los cuales se terminaría no sólo con las grandes listas de espera para los trasplantes, sino que también con la mayoría de los casos de rechazo.


Hace años se intenta cultivar tejidos humanos en laboratorios, especialmente utilizando células madre, pero en el caso de los órganos los resultados no han sido exitosos. La bioimpresión, promete mezclar el trabajo de laboratorio con impresoras, capaces de tomar células cultivadas en laboratorio y, mediante un proceso especial, transformarlas en un tipo de órganos a la medida del paciente.
Todavía no se ha logrado imprimir un corazón, un higado  un pulmón, pero ya hace varios años se dió un gran paso al salvar la vida de un niño imprimiendo la traquea que necesitaba para sobrevivir. Esta no ha sido la única ocasión en la que la tecnología de las impresoras 3d ha salvado vidas. Sus posibilidades son incalculables, tanto para implantar los órganos impresos como para poder estudiar dolencias sin necesidad de abrir al paciente; este es el caso de un bebé de dos semanas en Nueva York.
Si quieres saber más sobre esta nueva tecnología en desarrollo que aún tiene mucho camino por delante puedes informarte aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario