domingo, 8 de mayo de 2016

On 13:14:00 by Unknown in     No comments

Esta noticia correspondiente al 8 de mayo de 2016 y que expone el periódico El Mundo, nos da a conocer la historia de Marta, una mujer catalana que viajó embarazada a Colombia a fin de visitar a unos familiares. Una vez allí, comenzó a sentir dolores articulares que la dejaron indispuesta, además de sufrir la aparición de una urticaria (Enfermedad eruptiva de la piel, cuyo síntoma más notable es una comezón parecida a la que producen las picaduras de la ortiga) con la que convivió un solo día.

No fue hasta que llegó a Barcelona cuando se le detectó el virus Zika en su sangre, a pesar de haberse realizado un primer chequeo en Colombia. Por suerte, Marta dio a luz y su hijo está completamente sano, a diferencia del primer caso, que presentó un feto con microcefalia provocado por el Zika. 
El bebé de Marta deberá ser examinado durante un año y medio, pero a día de hoy no hay indicios de que pueda estar infectado.

Actualmente, la aparición del Zika sigue pillándonos por sorpresa, ya que es un virus con efectos que todavía se desconocen. Esto crea cierta inseguridad, ya que supone el inicio de una enfermedad no estudiada todavía. En el caso exclusivo de la infección de los fetos a través de la madre, se ha llegado a la conclusión de que quizá el Zika podría afectar más si se contagia al inicio del embarazo.

Si quieres leer la noticia completa desde la página de El Mundo haz click aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario